martes, 9 de agosto de 2011

¡Nos tienen miedo, porque no tenemos miedo!


En algunas horas quiero verlos a todos en la marcha, mañana y todos los días que vendrán. Ahora si que ni cagando deben creerle al gobierno sus promesas y leyes con vacíos legales. Nosotros si que somos mayoría y, además, no estamos solos, tras de nuestros pasos y luchas hay familias completas en pro de una educación gratuita y por sobre todo de calidad, familias que se quitaron la venda de los ojos y apoyan a sus retoños en las tomas, algunos en la calle y otros hablando sobre el tema aunque sea un par de segundos.
Me siento orgullosa de lo que hemos logrado, a cuanta gente ha llegado a la calle, cuanta gente esta dispuesta a recibir golpes, ahogarse, caer en una comisaría solo por el hecho de defender algo que nos pertenece y que nos han rajado de la vida, debes entenderlo, es inaudito que pague por algo que es mío, es insólito que aguantes que ellos lucren con mi derecho. Sí, es MI DERECHO, ES TU DERECHO, ES EL DERECHO DE LAS MASAS, DEL PUEBLO; el costo de vida de un chileno es tan alto, la vida en si está llena de obstáculos en este país y no puedes solucionarlo largándote de aquí, arrancando hasta la muerte de tu realidad, debes quedarte y cambiarla, debes empoderarte de tu país, la patria te pertenece y si hay algo malo en ella debes luchar hasta que se acabe el aire y las fuerzas, aunque te pases toda la vida luchando, en un movimiento social no cabe el egoísmo e individualismo, eso es cosa de ignorantes y mal nacidos, la verdadera sociedad debe estar formada por hombres y mujeres concientes de sus derechos y deberes.


Lo único que te pido y les pido es que no abandonen, no se dejen amedrentar, ¿Qué importa perder un año si la educación que recibimos no es de calidad, que las maneras de mantenerse estudiando es a través de endeudamiento, viviendo durante 4 a 6 años en una situación socioeconómica paupérrima y a veces hasta indigna? ¿Aquellos que aún no sé unen y critican desde sus casas con el culo pegado en una silla frente a la cajita parlanchina, QUÉ ESTAN ESPERANDO, acaso les gusta la vida que les obligan a llevar y que será igual o peor a la que llevarán sus hijos?

Reacciona, movilízate, acciona, empoderate, aporta, debate, critica y apoya; es la única manera de vencer.

¡Sí, se puede!



Ojalá, tengamos un buen clima.

A diferencia de ayer hoy si me interesa veros, si eso no llegase a ocurrir: buenos días, buenas tardes y buenas noches.


["Invitados todos los rechazados del paraíso soñado, los que no estan catalogados, los que no esperan nada, los que no van a ningún lado; nadie va a ser discriminado" El Ritual  Fiskales Ad-hok]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Demuestrese tan como es