lunes, 20 de agosto de 2012

Folletín del Diablo


El bien y el mal andan a gritos sobre mis días espantosos
Como iglesias, como garitos, como angustias, como sollozos
Látigo y flor sangre es mi verbo y tragedia mi vida oscura
Vierto un errante canto acerbo una hediondez de sepultura.

¡Placer de destruir creando!... ¡tronchar un sol parir un cerro!
E ir por la vida cultivando un jardín con flores de hierro.
Está en las cosas más roñosas mi corazón en agonía;
¡tiene una belleza espantosa el alma de la porquería!

Crujo en la máquina moderna, canto en las llagas y en la luna,
En el hogar, en la taberna, en el ataúd y en la cuna
Quiero ser simultáneamente sombra, luz, raíz hoja y fruto
Y condensar intensamente toda la vida en un minuto.

Estoy a oscuras y soy lumbre, soy la multitud y estoy solo
Mis troncos van de cumbre a cumbre, mi cerebro de polo a polo
Mis pensamientos ciertamente continúan mi anatomía
Si mi organismo es eficiente, eficiente es mi ideología
Soy un alarido volcánico y un puñado de cosas puras
Un enorme gesto de pánico cuajado en una criatura.

Y navego en mares de llanto riéndome dolorosamente
Como el que ya ha bebido tanto que está cocido en aguardiente
Mis actitudes quijotescas no las adquirí en el mercado
No me parece pintoresca la situación de un ahorcado
Versificar a bofetadas el trágico, brutal y fuerte
Y colgar una bufonada sobre la vida y la muerte.
 
Recomendación: Escuche Ocho bolas - Genio y figura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Demuestrese tan como es